Plazas y Monumentos

Díaz Ordaz - Plazas y Monumentos

En Gustavo Díaz Ordaz, contamos con cinco monumentos y dos plazas en la cabecera municipal.

monumento_juan_flores_salinas

El monumento a Juan Flores Salinas es el más antiguo, fue construido en memoria del mencionado ciudadano que murió defendiendo los derechos de los mexicanos el 19 de noviembre de 1875 en el sur de Texas.

El monumento está ubicado en la avenida Gustavo Díaz Ordaz entre las calles sexta y séptima.

monumento_hidalgo

El monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, fue construido en el año de 1953, para rendir homenaje en el bicentenario de su nacimiento.
Se construyó por iniciativa de la Respetable Logia Resurrección número 21, con el apoyo de los habitantes de este municipio, el Obelisco fue diseñado por el Ing. Carlos Grosso Bustamante, y construido en la avenida principal bajo la dirección de Don Rubén Casiano Villarreal.

monumento_madre_2

El monumento a la Madre fue construido en 1965 para rendir homenaje a todas las madres del lugar. Su diseño y construcción fue realizado por los directivos de la Misión Cultural, comisionados en ese tiempo al municipio.

En el monumento está representada una madre con sus dos hijos, bajo la protección de las alas de un águila que tiene una rama de olivo en el pico. Este monumento está ubicado en donde iniciaba el camellón de la avenida Hidalgo, pero con el crecimiento de la población, ha quedado ahora en el centro de la avenida.

monumento_juarez

En 1979 se construyó en la plaza que lleva su nombre, el monumento al Lic. Benito Juárez García, como un homenaje al ilustre mexicano que fue el primer presidente de México de origen indígena.

Benito Juárez García, promulgó la Constitución en 18957, declaró las Leyes de Reforma en 1859 y defendió la libertad humana, por lo que fue proclamado Benemérito de las Américas.

monumento_diaz_ordaz

El 26 de Marzo de 1990 en el XXII aniversario de la Emancipación de San Miguel de Camargo, se develó el monumento a Gustavo Díaz Ordaz como un reconocimiento a quien era presidente de la República cuando el municipio se independizó de Camargo, lo que determinó que nuestra ciudad y municipio lleven su nombre.

Este monumento está ubicado en el camellón de la avenida que lleva su nombre a la altura de la calle Séptima.

palacio_municipal

La presidencia municipal es un espacio significativo en todas las ciudades; ahí se establecen las autoridades que gobiernan y rigen los destinos del municipio.

El edificio construido en el año de 1975, cuenta con tres plantas, en el primer piso está el área de recepción y la sala de cabildo “Manuel Guajardo González”, en este mismo nivel se encuentra la Dirección de Desarrollo Rural, Seguro Popular y Desarrollo Social.

En el siguiente nivel se encuentra la tesorería municipal y la dirección de catastro, y es en el tercer nivel donde se encuentra la oficina del Presidente Municipal José Manuel López Hernández, La Secretaría del Ayuntamiento, La Dirección de Turismo, Síndico y Regidores, Contraloría, la Dirección de Comunicación y Social Media y el área de Sistemas.

plaza_principal

Luego de varios cambios en su fisonomía, la plaza principal Benito Juárez luce actualmente en el centro un Kiosco diseñado por Gilberto García, destacado dibujante de este municipio, y una fuente con tres hongos que se le añadió en el año de 1988.

Recientemente se la añadió un monumento a los Emancipadores a esta plaza que está situada entre las calles Díaz Ordaz, Segunda, Tercera y López Mateos frente al palacio municipal.

plaza_damas_leonas

Construida en 1955 a iniciativa de las Damas Leonas del Club local, la plaza que lleva su nombre también ha tenido una serie de modificaciones al paso del tiempo y actualmente luce un diseño moderno donde destacan sus jardines y los juegos infantiles que le convierten en el sitio perfecto para la convivencia familiar.

Esta plaza se encuentra entre las calles Quinta, Díaz Ordaz, Sexta y Lázaro Cárdenas.

Inauguran Guardería Infantil

  • 12 de junio de 2019
  • Prensa

Supervisa Alcalde vialidades

  • 10 de junio de 2019
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022