Escudo de armas

Díaz Ordaz - Escudo de armas

Siendo el octavo aniversario de la emancipación del municipio en el año de 1976, El presidente Ing. Elías Castro Medina convocó a un concurso para elegir el escudo de armas representativo del municipio. El ganador fue un joven de nombre José Luis López Vega destacado pintor de la localidad.

En el primer escudo de armas se representan características y lugares significativos del municipio.

En la parte central del escudo se encuentra el monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, que está ubicado en el centro de la avenida principal del mismo nombre.

Al lado izquierdo se aprecia el año en que se logró la independencia como municipio, representada con la imagen de las cadenas rotas.

Del lado derecho se ubicaba un estudiante que representaba la superación profesional.

En la parte inferior se expresa la productividad de la tierra con la agricultura y la ganadería, que son actividades inherentes a la población de esta región.

En la parte externa tenía la frase “Gustavo Díaz Ordaz y su revolución Verde”, ésta última, factor importante para darle el reconocimiento al autor.

En el actual escudo modificado años más tarde por el ing. Carlos Grosso Bustamante y por José Luis Márquez Cervantes ciudadanos distinguidos de nuestro municipio, se aprecian cambios como en las cadenas rompiéndose por manos alusivo a la emancipación de 1968 y en la parte superior derecha se sustituyó el estudiante por el emblemático Chalan en el rio Bravo , único cruce internacional halado por fuerza humana, entre México y Estados Unidos, en la parte inferior no hubo cambios significativos: sigue expresando la productividad de la tierra con la agricultura y la ganadería, en la parte externa se asignó el número del municipio, el nombre del municipio del lado izquierdo y el del estado en el lado derecho.

Inauguran Guardería Infantil

  • 12 de junio de 2019
  • Prensa

Supervisa Alcalde vialidades

  • 10 de junio de 2019
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022