Instalan Comité de Protección Civil

Instalan Comité de Protección Civil

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, presidiendo la ceremonia el alcalde José Manuel López Hernández como presidente honorario del consejo.

Forman parte del consejo autoridades de la SEDENA y Policía Estatal Acreditable, por el sector salud el titular de la jurisdicción sanitaria número 9 Dr. Cesar Santiago Gómez Alemán y el titular de la Coepris Hugo Javier Morales, el subdirector regional de protección civil zona norte Luis Ricardo Uresti, además de integrantes del cabildo, personal de CFE, delegados municipales del área rural y los elementos de protección civil municipal a cargo del director Juan Villarreal Domínguez.

Correspondió al alcalde José Manuel López Hernández tomar la protesta a los integrantes del consejo, exhortándolos a tomar el compromiso con mucha responsabilidad y cumplir esta encomienda en coordinación con los tres niveles de gobierno por el bien de los Díazordacenses, estableciendo las medidas necesarias para prevenir y actuar en caso de cualquier emergencia, especialmente fenómenos meteorológicos.

El alcalde, agregó que en la Ciudad En Crecimiento por la que trabajamos todos, se tiene un equipo bien conformado, y aseguró que en protección civil se contara con todo, por si se da el caso de que se presente cualquier eventualidad, contingencia o emergencia, ya que “Más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

La directiva del consejo es presidida por el alcalde José Manuel López Hernández como presidente, Ever Cortes Longoria como suplente, Juan Ricardo Botello Cisneros como secretario ejecutivo, Hernán Teok Magaña Álvarez como suplente, Juan Villarreal Dominguez como secretario técnico y José Cruz Lazo Escalera como suplente destacando que sindico, regidores y funcionarios municipales, tendrán voz y voto en este recién instalado consejo municipal de protección civil.

Inauguran Guardería Infantil

  • 12 de junio de 2019
  • Prensa

Supervisa Alcalde vialidades

  • 10 de junio de 2019
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022